Diseñadores de Moda

Jan Taminiau, creador de los diseños que lució la Reina Máxima en su gran día: 'Todavía estoy en una nube'

El modista holandés asegura que sigue sin poder creerse que vistiera a la soberana en la ceremonia de entronización de su marido, el Rey Guillermo Alejandro, y en la fiesta posterior con la que se cerró ese día histórico para los Países Bajos

El 25 de junio se decide qué diseñador representará a cada región en la final

Sara Coleman ha sido una de las elegidas para representar a Europa en la primera fase del prestigioso concurso 'International Wolmark Prize 2013-2014'. Este concurso, creado en 1953, tiene como objetivo impulsar los talentos emergentes del mundo de la moda, además persigue resaltar la belleza y la versatilidad de la lana Merino en manos de jóvenes diseñadores, que deben confeccionar una colección cápsula con este material para que sea valorada por los jueces.

Tory Burch es una firma asequible, pero orientada hacia un estilo de vida lujoso, que se define en base a los clásicos americanos pero con la inclusión de una sensibilidad ecléctica, que personalice el estilo y espíritu tan personal de su co-fundadrora y directora creativa, Tory Burch.

Considerado como uno de los diseñadores más destacados de Norteamérica por su ropa denominada de "sport-lujo", Michael Kors nacido a principios de los sesenta en Nueva York- ha sabido consolidar su firma desde 1981, año en el que crea su marca homónima, la cual consigue venderla instantáneamente en los prestigiosos almacenes Bergdorf Goodman y Saks Fifth Avenue de la Gran Manzana.

Nace en San Juan Puerto Rico, el 25 de febrero de 1967 de herencia americana, alemana, irlandesa y puertorriqueña. Son la suma de todas estas diversas culturas y su fusión única las que desarrollan la pasión y el peculiar estilo de esta boricua de pura cepa.

Considerado como uno de los diseñadores más destacados de Norteamérica por su ropa denominada de "sport-lujo", Michael Kors nacido a principios de los sesenta en Nueva York- ha sabido consolidar su firma desde 1981, año en el que crea su marca homónima, la cual consigue venderla instantáneamente en los prestigiosos almacenes Bergdorf Goodman y Saks Fifth Avenue de la Gran Manzana.

(Santo Domingo, 1932) Diseñador de ropa dominicano. Óscar de la Renta es uno de los grandes nombres de la alta costura internacional que se mantiene aún hoy en activo. La calidad de su ropa y la extrema feminidad de sus diseños han convertido sus piezas en objeto de deseo por parte de mujeres de todo el mundo. Pero Óscar de la Renta no es sólo un gran modisto. Con el paso de los años ha sabido diversificar sus creaciones y ha trabajado duro en muchas áreas del diseño, además de seguir vinculado a su país natal a través de diferentes actividades benéficas.

Vera Ellen Wang (Nueva York, Estados Unidos; 27 de junio de 1949) es una diseñadora de modas estadounidense. Adquirió reconocimiento mundial por su colección de vestidos de novia.

Vera Wang fue criada por una adinerada familia de origen chino,2 acudió a la escuela privada de niñas Chapin en Manhattan y posteriormente a La Sorbona en Francia. En la Facultad de Bellas Artes Sarah Lawrence College recibió la licenciatura en Historia del Arte. Su madre a menudo la llevaba a desfiles de modas en París. Su padre inició y se hizo propietario de una empresa química.

Nació en el año 1883 en Namur, Avernia. Su infancia transcurrio en Issoire y Courpiére. 

Cuando murió su madre, Gabrielle era muy pequeña, y su padre, abrumado por la situación, abandonó a la niña en un orfanato, donde fue educada por las monjas, algo que ella siempre intentó ocultar.

"Adoro la idea de elegancia y complejidad, tanto si se trata de una prenda de vestir, como de un perfume, lo complejo debe aparentar simple”. Dice Carolina Herrera, ganadora del premio CFDA (Council of Fashion Designers of America) en 2008 por su exitosa trayectoria profesional, sobre el sentido estético que le ha guiado durante toda su carrera como diseñadora de moda.