Adiós a la diseñadora Gloria Vanderbilt

La diseñadora, quien también fue pintora y escritora, era muy amiga de otra grande de la moda, Diana Von Fürstenberg, tuvo amores con Marlon Brando, Frank Sinatra y Howard Hughes.

Tras una batalla contra el cáncer de estómago, falleció a los 95 años Gloria Vanderbilt. Icono de la moda, modelo primero y diseñadora después, Varderbilt fue miembro de una de las familias más prominentes de Nueva York, socialité y millonaria de cuna.

Gloria Vandelbirt
Foto vía d-art.it

Nacida Gloria Laura Vanderbilt, el 20 de febrero de 1924, sin saberlo fue objeto del llamado “juicio del siglo”, cuando tras quedar huérfana de padre, su madre y su tía protagonizaron una batalla legal por la custodia de la heredera de una fortuna que en 1926 estaba valorada en 5 millones de dólares.

Gloria Vanderbilt
Consu hiho Anderson Cooper. Foto vía amp.timeinc.net

Su carrera como modelo se inició cuando apenas tenía 15 años y apareció en la portada de Harper’s Bazaar. A mediados de la tumultuosa época de los 70s, Gloria  incursionó como diseñadora, primero con una línea de bufandas y luego con su línea de jeans para mujeres.

glroria vanderbilt
Foto Getty Images vía townandcountrymag.com

Los jeans de Gloria Vanderbilt eran un poco más ajustados que los hasta entonces tradicionales pantalones de mezclilla. Pero además se caracterizaban porque llevaban el nombre de la diseñadora bordado en uno de los bolsillos traseros.

jeans
Foto Getty Images vía townandcountrymag.com

Entre 1982 y 2002, la firma L’Oreal de Paris lanzó al mercado ocho fragancias distintas para la marca Gloria Vanderbilt.

perfume vanderbilt
Consigue la clásica fragancia aquí.

La diseñadora, quien también fue pintora y escritora, era muy amiga de otra grande de la moda, Diana Von Fürstenberg, tuvo amores con Marlon Brando, Frank Sinatra, Howard Hughes y se dice que fue la musa que inspiro el personaje de Holly Golightly, de la novela Desayuno enTiffany de Truman Capote.

diseñadora
Foto Getty Images vía townandcountrymag.com

Gloria Vanderbilt se casó cuatro veces y se divorció tres. Su ultimo esposo, Wyatt Emory Cooper, de quien enviudó, fue también el padre de sus dos hijos, Carter Vanderbilt Cooper, quien se suicidó en 1988, y el periodista estrella de CNN, Anderson Cooper.

Encuentra las últimas tendencias de moda en USA, Puerto Rico, Miami, Orlando, Colombia, México, República Dominicana, Panamá, España.

This post contains affiliate links which means that we will make a small commission if you purchase a product after clicking on any of them, at no extra cost to you. Thank you for your support.

Sign Up for Our Newsletters

Shop