Bandanas y pañuelos para el cabello

Las bandanas y pañuelos para el cabello son el accesorio que toda chica it debe llevar este verano, no sólo en la playa, el lago o la piscina, sino también como parte de su street style.

This post contains affiliate links which means that we will make a small commission if you purchase a product after clicking on any of them, at no extra cost to you. Thank you for your support.

Las bandannas o bandanas, o también pañuelos o cintas para el cabello son una moda que nunca pasa y por el contrario: revive cada verano.

bandanas
Klhoe Kardashian luciendo una bandana anudada estilo vintage. Foto vía Daily Mail.

Las bandanas también llamadas kerchiefs (de la palabra handkerchief que quiere decir pañuelo), han sido usadas por hombres y también por mujeres desde que el mundo es mundo.

bandanas
Gigi Hadid en Coachella con pañuelo estilo hippy. Foto vía Elle.

Se trata de pañuelos de algodón o seda, usualmente de forma cuadrada o triangular, en colores sólidos y con un estampado de bacterias, usualmente en blanco y negro.

Bandanas
JLo nos muestra otra forma de llevar un pañuelo de seda en la cabeza: súper casual y femenina.

En los 70s y 80s eran parte de los accesorios de la moda hippy y hoy seguimos viéndolos en festivales de música como el Coachella, en el Sur de California.

bandanas
Rihana, rubia, con el cabello lacio y una bandana vintage. Foto vía Style Bistro.

Hoy las bandanas se siguen usando y proliferan en verano. Los usos más populares son las tipo vintage, también para sujetar una cola de caballo, estilo pirata o simplemente como una cinta en la cabeza.

bandanas
Gigi Hadid con una bandana perfecta para un outfit casual. Foto vía Vogue.

Pero ya no se trata de los kerchiefs que usaban los vaqueros. Por el contrario, hoy llevamos pañuelos y cintas de seda y dejamos volar la imaginación con lo que ahora también se llama head scarfs, es decir bufandas para el cabello.

bandanas
Bandana polka dot de Kate Spade.

Las bandanas y pañuelos para el cabello son el accesorio que toda chica it debe llevar este verano, no sólo en la playa, el lago o la piscina, sino también como parte de su street style, para ir de shopping o simplemente para no tener el cabello en la cara cuando estás haciendo una parrillada con familiares y amigos.

bandanas
Foto vía CaliBali Boutique.

Llévalas en una cola de caballo, en el cuello y hasta en la mano. Des seguro las bandannas te harán lucir super chic este verano.

bandanas
Foto vía Pinterest.
bandanas
Comprar