Collares statement: atrévete y exprésate

¿Nunca te has atrevido con un collar statement? No tengas miedo, hay un collar para cada gusto. Cualquier vestido, incluyendo el clásico vestido negro, adquiere otra dimensión con la simple adición de este accesorio.

This post contains affiliate links which means that we will make a small commission if you purchase a product after clicking on any of them, at no extra cost to you. Thank you for your support.

Lo mejor que tienen los collares statement es que son una declaración: te permiten decirle a los cuatro vientos lo que te gusta, que te sientes segura de ti misma y por eso los llevas, que no te importa llamar la atención ni ser admirada. Atrévete a llevar esta tendencia de la más vistosa del street style.

collares statement
Foto vía Ang’Lor Design

La tendencia oversize la hemos visto antes en ropa, aretes y desde hace algunas temporadas en los collares.

COMPRAR maxi collar by GUESS

Los collares statement dicen si te gustan las flores, si adoras combinar texturas, si eres atrevida y arriesgada, o si eres más bien clásica y elegante pero con un toque de audacia.

collares statement
Foto vía Nordstrom

¿Nunca te has atrevido con un collar statement?

collares statement
Foto vía Ang’Lor Design

No tengas miedo, hay un maxi collar para cada gusto: unicolores, multicolores, metálicos, brillantes, mate, de plástico imitando coral o piedras semipreciosas, dorados, plateados, con bordados y tejidos.

collares statement
Foto vía Baublebar

Los collares statement se hicieron para llamar la atención, son divinos sobre la piel desnuda cuando llevas un vestido strapless, pero también se ven maravillosos con una prenda tan clásica como una camisa blanca.

collares statement
Foto vía Anthropologie

Cualquier vestido unicolor, incluyendo el clásico vestido negro, adquiere otra dimensión con la simple adición de un collar statement.

collares statement
Foto vía Ang’Lor Design

Además, los maxi collares son una verdadera arma secreta cuando quieres transformar el look de 9 a 5, por algo más atrevido y sexy para la noche.

collares statement
Foto vía Aldo

Con una t-shirt y un par de jeans son la expresión de que te diviertes con la moda, y si llevas tu collar statement un blazer, le darás ese toque chic y ecléctico al mismo tiempo, a tu outfit.

collares statement
Foto vía Shop LC

¡No tengas miedo de hacer una declaración! Hay un collar statement para cada estilo: casual, boho y formal. Puedes combinarlos con aretes a tono. Sin embargo, cuida de que el collar y los pendientes no compitan entre sí.

collares statement
Foto vía Bloomingdale’s

 Combinar los maxi collares es muy fácil, pero debes ser cuidadosa  para no recargar tu look. Se ven espectaculares cuando además reafirmas tu declaración con otros accesorios como pulseras y sortijas. Los collares statement parecen gritar aquella vieja máxima según la cual las joyas, mientras más grandes, mejores.

collares statement
Foto vía Charming Charlie