Cómo preparar la piel para el otoño

Todo lo que hace falta para hacer la transición del verano al otoño con una piel radiante y lozana.

This post contains affiliate links which means that we will make a small commission if you purchase a product after clicking on any of them, at no extra cost to you. Thank you for your support.

Los cambios de estación son siempre propicios para preparar la piel para la nueva temporada. Especialmente, ahora que termina el verano, se imponen las limpiezas a fondo, las exfoliaciones y las hidrataciones con lociones emolientes. Sigue leyendo para que veas cómo preparar la piel para el otoño.

preparar la piel para el otoño
Hidratante en gel de @Clinique

Lo primero a la hora de preparar la piel para el otoño, es ayudar al órgano más grande del cuerpo a recuperarse de los estragos causados por el sol, el salitre, el agua dura de las piscinas, etcétera. De lo que se trata es de devolverle a la piel la lozanía y elasticidad perdida, para que pueda hacer la transición hacia el invierno.

preparar la piel para el otoño
@ClarinsUSA lo tiene todo para quitarte el maquillaje

Para mantener tu piel adecuadamente hidratada, no basta con aplicar lociones hidratantes. Como siempre decimos, la mejor manera de preparar la piel para el otoño es tomando mucho agua y durmiendo ocho horas completas. Aunque por el cambio de clima es probable que no sintamos tanta sed como en verano, hay que prestar atención y tomar la cantidad necesaria de agua: los efectos son inmediatos.

preparar la piel para el otoño
Fuente de hidratación segura de @Clinique

Junto con la hidratación interna y externa (con lociones y cremas), otro punto importantísimo es una limpieza profunda de cutis que incluya exfoliación y extracción de puntos negros. Lo ideal es ir al esteticista a hacerte un facial, pero también puedes probar una exfoliación en casa.

preparar la piel para el otoño
Cómo preparar la piel para el otoño: la respuesta la tiene @MaryKayUS

Así mismo debes establecer una rutina de limpieza para mantener tu piel lozana. Una vez que has hecho la limpieza profunda, toca hacer exfoliaciones muy suaves quincenalmente, y diariamente usar una loción demaquillante, agua micelar e incluso algún gel o espuma jabonosa. Es recomendable siempre lavar la cara con agua templada y secar con una toalla limpia con pequeños toquecitos (nada de frotar).

preparar la piel para el otoño
Nada como este exfoliante de @Neutrogena a base de jojoba.

Después de la limpieza se impone la rutina de hidratación y si es en la noche, lo mejor es una loción o crema emoliente.

preparar la piel para el otoño
Juventud en cápsulas de @ElizabethArden

Para la piel del cuerpo, una exfoliación semanal es lo ideal: ayuda a combatir la celulitis, activa la circulación y elimina las células muertas. Luego de la exfoliación también hay que hidratarla.