Consejos para el cuidado de la piel: lista para el verano

En el verano tenemos más piel al descubierto y no sólo cuando vamos a la playa o la piscina: mostramos las piernas cuando llevamos faldas cortas y shorts y vestidos y tops de tirantes.

This post contains affiliate links which means that we will make a small commission if you purchase a product after clicking on any of them, at no extra cost to you. Thank you for your support.

Una piel radiante es esencial para vernos bien, no importa la temporada, pero ahora que se aproxima el verano su cuidado es aún mucho mucho más importante. Sigue leyendo para que veas de qué se tratan estos consejos para el cuidado de la piel.

consejos para el cuidado de la piel
Foto vía Pinterest.

En el verano tenemos más piel al descubierto y no sólo cuando vamos a la playa o la piscina: mostramos las piernas cuando llevamos faldas cortas y shorts y los vestidos y tops de tirantes que muestran la piel de brazos, hombros, espalda y cuello están a la orden del día. Así que para prepararte para el verano,  compartimos contigo 7 consejos para el cuidado de la piel:

consejos para el cuidado de la piel
Foto vía Pinterest.

Toma agua, al menos 8 vasos diarios. El agua es importantísima para tener una piel saludable.

consejos para el cuidado de la piel
Foto vía Pinterest.

No fumes. Ya sabemos que el tabaco tiene efectos nocivos para la salud y la pérdida de lozanía de la piel es uno de ellos.

tips para el cuidado de la piel
Foto vía CW Sleep Center.

Duerme. Nada como dormir 8 horas diarias para tener una piel tersa y radiante.

consejos para el cuidado de la piel
Mary Kay acaba de lanzar su línea de cuidado para la piel Satin Body, que incluye gel para la ducha,  exfoliante y loción hidratante.

Dúchate. A la piel le vienen mejor las duchas con un jabón o gel de baño suave, que los baños de tina, que tienden a deshidratarla. Al secarte, hazlo dando pequeños con la toalla y evitando siempre frotar.

Hidrátate. Además del agua que ingieras diariamente, recuerda hidratar tu piel con una loción emoliente. Lo mejor es hacer esta hidratación inmediatamente después de la ducha.

Exfóliate. Dependiendo de tu tipo de piel, una exfoliación semanal, quincenal o mensual, te ayudará a remover células muertas y a devolverle el brillo y tersura a tu piel.

consejos para el cuidado de la piel
Foto vía Pinterest.

Protégete de los rayos del sol. Cuando vayas a la playa o la piscina, o hagas actividades al aire libre, protege la piel de tu rostro y cuerpo con una protector solar de amplio espectro (al menos 40 SFP). En días “normales” protege piernas y brazos y no salgas de tu casa sin protector solar en el rostro, cuello y manos. El del rostro debes ponerlo antes del maquillaje.