Cuidado de la piel: Lo que viene para 2018

En 2018 predominarán los productos con componentes más naturales, personalizados y con valor agregado para la reparación de los daños a la piel ocasionados por el ambiente.

This post contains affiliate links which means that we will make a small commission if you purchase a product after clicking on any of them, at no extra cost to you. Thank you for your support.

Seguir las tendencias para el cuidado de la piel, es un factor imprescindible a la hora de estar a la moda, de ser una it girl. Según un análisis de la unidad de cuidado personal de la industria química alemana BASF, en 2018 predominarán los productos con componentes más naturales, personalizados y con valor agregado para la reparación de los daños a la piel ocasionados por el ambiente.

cuidado de la piel
Foto vía JeNu

Si eres de las que se preocupa por proteger la piel de la contaminación y efectos de los rayos solares, por ejemplo, seguramente optarás por productos y cremas que contengan colágeno, componente que seguirá siendo tendencia en 2018 y que te garantizará una piel viva y luminosa. Lozanía y flexibilidad a toda prueba si incorporas el colágeno al cuidado de la piel, durante todos los días del año.

cuidado de la pielAplicar un adecuado bloqueador solar cada mañana, es el primer paso para el correcto cuidado de la piel, además de ser una ayuda segura en la prevención del envejecimiento prematuro y del cáncer de piel.

cuidado de la pielEl cuidado de la piel es un asunto diario. Para el próximo año se impondrán los sueros que mejoran la barrera de la piel y los mejoradores de microbiomas, ambos, para impulsar la elasticidad óptima de la piel y un brillo saludable.

cuidado de la piel
Foto vía Nordstrom.

Los productos que encontraremos en el mercado a lo largo de 2018 para el cuidado de la piel, traerán diversas formas y presentaciones. Será tendencia la innovación a través de nuevas texturas inspiradas en otras categorías -innovación cross-category– o texturas que se transforman. Por ejemplo: aceite en espuma, crema – gel, serums sólidos, buscando personalizar más cada producto, para satisfacer las necesidades concretas de cada mujer.

Cuidado de la piel, multimasking
Foto vía L’Oreal

Piel grasa, mixta, seca; acné, puntos negros, excesivo brillo, tez apagada.C ada rostro es un mundo y requiere un cuidado de piel personalizado. Por ello, queremos proponerte una renovación facial multimasking. ¿En qué consiste? Es el arte de combinar tus mascarillas aplicándolas en distintas zonas del rostro para conseguir el resultado ideal que anhelas. La aplicación de tres mascarillas de arcilla, de distintos colores y propiedades, te garantiza el cuido óptimo de tu piel. Un verdadero instadetox. “Customiza” tu multimascarilla y combina los componentes que mejor beneficio traen a tu piel.

cuidado de la piel
Foto L’Oreal