La mejor receta de Piña Colada de Puerto Rico

ShareTweetPin17shares Sin duda, uno de sus cócteles más refrescantes es la piña colada, trago originario de Puerto Rico y que desde 1978 se conviertió en la bebida nacional de la Isla del Encanto. Muchos se atribuyen ser los creadores de esta famosa bebida por lo que nos dimos a la tarea de buscar sus orígenes, […]
Sin duda, uno de sus cócteles más refrescantes es la piña colada, trago originario de Puerto Rico y que desde 1978 se conviertió en la bebida nacional de la Isla del Encanto. Muchos se atribuyen ser los creadores de esta famosa bebida por lo que nos dimos a la tarea de buscar sus orígenes, y encontramos datos muy interesantes en El Siglo de Durango. Sigue leyendo y entérate de todo.
piña colada
Foto vía @doubleblacksd

La piña colada tiene su origen en 1954, en el bar Beachcomber del hotel Caribe Hilton en San Juan. El bar tender Ramón “Monchito” Marrero recibió instrucciones del gerente del hotel de crear una mezcla única para deleitar a la clientela: Monchito aceptó el reto.

piña colada
Foto vía @discoverpuertorico

Luego de tres meses de pruebas para lograrlo, nació la primera piña colada. Gracias al recién creado producto “Coco López”, una crema de coco inventada en la Universidad de Puerto Rico por Ramón López Irizarry, Monchito tuvo uno de sus ingredientes fundamentales para la creación de la bebida nacional de Borinquen.

Receta de Piña Colada por el chef puertorriqueño Edgardo Noel.

Ingredientes

  • ½ taza de crema de coco
  • ½ taza de jugo de piña
  • ¼ taza de ron
  • 1 taza de de hielo
  • Crema batida para decorar
  • Cherries a gusto

Procedimiento

  1. En una licuadora, muele los primeros 4 ingredientes completamente.
  2. Sirve en un vaso y decora con rema batida y cherries.
piña colada
Foto vía @rogerwilcopennsauken

Encuentra las últimas tendencias de moda en USA, Puerto Rico, Miami, Orlando, Colombia, México, República Dominicana, Panamá, España.

This post contains affiliate links which means that we will make a small commission if you purchase a product after clicking on any of them, at no extra cost to you. Thank you for your support.

Sign Up for Our Newsletters

Shop