This post contains affiliate links which means that we will make a small commission if you purchase a product after clicking on any of them, at no extra cost to you. Thank you for your support.
Es increíble y maravilloso el cambio de nuestra mirada cuando maquillamos o retocamos las pestañas. Luz, volumen, tamaño… ¡tantas cosas favorables! Para “verte mejor” se han generado tendencias y moda, tanto en la manera de agregar volumen como de agregar tamaño, gracias a las extensiones de pestañas o eyelash extensions.

Conoce los tipos de extensiones de pestañas
Hay innumerables maneras de destacar los ojos y la mirada, trabajando las pestañas. Hoy nos referiremos a las ya famosas extensiones, un estupendo recurso de belleza y maquillaje, tan a la mano como tú lo desees.
Las extensiones de pestañas son una gran opción. Con el paso del tiempo, las técnicas y materiales han ido evolucionando y mejorando, hasta ofrecernos la variedad de extensiones que existe hoy en día. Queremos contarte.


Pestañas de pelo natural
Hablemos primero de las extensiones de pestañas naturales, conocidas como pestañas mink. Son las únicas extensiones de pestañas hechas con pelo natural. Estas extensiones son mucho más finas, suaves y sedosas que las demás. Sin duda, las que te harán lucir más al natural.
Pero tienen también sus contras: al mojarse pierden la curvatura y hay que recurrir al rizador para darles forma, y producen, también, mayor riesgo de alergias debido al pelo natural.

Pestañas sintéticas
Las extensiones de pestañas sintéticas, son las que se crean a partir de polímeros. Parecen muy poco naturales, ya que son más gruesas, más firmes y brillantes y son, también, las más rígidas. Esa misma rigidez les hace mantener perfectamente su curvatura.
Estas extensiones sintéticas son ideales para quienes buscan un resultado más dramático y llamativo. Se recomienda su uso para mujeres con pestañas sanas y densas, ya que al ser un poco más gruesas son también más pesadas.

Pestañas de seda
Las pestañas silk son las más populares. Estas extensiones silk o seda son más ligeras y menos brillantes, por lo que proporcionan una apariencia más natural. Son más porosas y ligeras por lo que se pegan mejor y duran más tiempo. Las pestañas postizas silk se aplican para mejorar el volumen, la densidad o la longitud.

Pestaña de visón falso
Existen las pestañas pelo a pelo conocidas como de “visón falso” o faux mink eyelashes. Éstas, imitan el pelo natural pero realmente no son fibras naturales sino sintéticas.

La diferencia con las anteriores es que han sido diseñadas para imitar las pestañas naturales por lo que no ofrecen curvaturas, grosores o largos diferentes. Son también unas extensiones muy ligeras que pueden durar bastante tiempo adheridas a la pestaña natural y permiten, muy fácilmente, incorporar las técnicas de volumen 2D y 3D.