Las mejores mascarillas caseras para una piel radiante

This post contains affiliate links which means that we will make a small commission if you purchase a product after clicking on any of them, at no extra cost to you. Thank you for your support.

Tu rostro es tu carta de presentación y tener una piel bien cuidada te ayuda a verte saludable y juvenil.  Por suerte existen mascarillas caseras que podemos realizar con alimentos que tenemos en nuestro hogar.Estas mascarillas dependiendo los ingredientes nos pueden otorgar hidratación, tonificación, restauración, eliminar manchas y más.

las mejores mascarillas para piel hechas en casa Mascarillas caseras hechas de Aguacate

Para problemas de piel reseca, te recomendamos que te prepares una mascarilla llena de nutrientes. El ingrediente principal es el aguacate.  ¡Es súper sencilla de preparar y los resultados son extraordinarios! Utiliza un aguacate, un plátano y una cucharada de miel. Cuando la apliques en tu rostro, déjala actuar por 10 minutos y retírala. ¡Te sorprenderás lo suave que estará tu piel!

mascarilla para la piel hecha de aguacate

El aguacate te beneficiará con mucha hidratación y protegerá tu piel de las agresiones de agentes externos, que afectan la salud del cutis. De igual forma, el plátano te regenera la piel.

-Recuerda seguirnos en Pinterest

mascarilla para la piel hecha de aguacate

Mascarilla de huevo y miel

La mezcla de huevo con miel es una muy favorable para conseguir reconstruir las células de la piel y eliminar la piel muerta. Para lograr este resultado debes coger un recipiente pequeño, bate la clara del huevo y añade la mezcla de miel con zumo de limón. Aplícala sobre el rostro haciendo movimientos circulares y déjala en tu cara durante unos 20 minutos.

mascarilla hecha en casa de miel para la piel

Mascarilla de limón

El limón se utiliza para diferentes usos y uno de ellos es para eliminar las manchas. Se recomienda usar esta mascarilla en las noches, pues el contacto con el sol con el limón en el rostro podría causar más manchas.  Para un efecto eficaz mezcla una cucharada de miel con otra de zumo de limón y aplícalo mediante un algodón en el rostro. Luego de 20 minutos retira la mascarilla con otro algodón y agua mineral.

mascarilla en casa de limon

Mascarilla de Tomate

El tomate es un ingrediente fascinante para humectar la piel. La acidez del tomate es un exfoliante natural, mientras que sus efectos astringentes bridan una mayor firmeza a la piel.  Por otro lado, contiene ácido salicílico que ayuda a eliminar el acné y los puntos negros.

Para elaborar por ti misma la mascarilla de tomate te sugerimos la siguiente receta. Necesitarás extraer el zumo del tomate, cortarlo por la mitad y exprimirlo sobre un bowl, hasta que deje suficiente líquido. Esta mascarilla tiene la facilidad de poder mezclar con otros ingredientes favorablemente.  Por ejemplo, puedes añadir una cucharada de miel, zumo de limón, o incluso un par de cucharadas de avena.

mascarillas caseras de tomate

Mascarilla casera de avena y limón

Controlar el brillo de la piel puede resultar un poco complicado.  Si este es tu caso, lo ideal es buscar reducir el exceso para que tu piel luzca más lozana y que luego puedas obtener un maquillaje impecable.  El limón contiene fibra y vitamina C, también ayuda a aclarar las manchas.  La mascarilla casera de avena y limón se compone de dos cucharadas de avena, dos de yogur y dos de zumo de limón.

mascarillas caseras de avena y limon

Mascarillas caseras de chocolate

Si buscas una mascarilla efectiva para todo tipo de pieles la de chocolate es la ideal. Te ayudará a combatir el acné y a tener una apariencia saludable en la piel.  Para crearla mezcla en un bowl dos cucharadas de cacao sin azúcar, una cucharadita de aceite de oliva y otra de crema, la que utilices normalmente. El antioxidante del cacao ayudará activar la circulación y a tratar las pieles irritadas e inflamadas.mascarillas caseras de chocolate

Claro, que si lo tuyo no es preparar mascarillas caseras en casa, tienes la opción de comprar las veganas.

mascarillas veganas para la piel
Compra tu mascarillla vegana.

Recuerda tomar en cuenta tu tipo de piel y las necesidades que tienes.  Estamos pasando mucho tiempo de estrés y eso puede agilizar el proceso de envejecimiento.  Además, la mascarilla también te ayudará a relajarte.

 ¿Te animas a hacer tus propias mascarillas caseras?