Lisa Thon: diseñadora de modas orgullosamente puertorriqueña

Lisa Thon se convirtió en la primera y única diseñadora puertorriqueña en presentar su colección en el evento de moda mas importante a nivel internacional, “New York Fashion Week “.

This post contains affiliate links which means that we will make a small commission if you purchase a product after clicking on any of them, at no extra cost to you. Thank you for your support.

Lisa Thon nace en San Juan Puerto Rico, el 25 de febrero de 1967 de herencia americana, alemana, irlandesa y puertorriqueña. Son la suma de todas estas diversas culturas y su fusión única las que desarrollan la pasión y el peculiar estilo de esta boricua de pura cepa.

Lisa Thon

La inician en su carrera desde muy pequeña artistas plásticos reconocidos mundialmente como Myrna Báez y Andrés Bueso quienes la desarrollaron en cursos especializados de dibujo y pintura.Luego de graduarse de escuela superior, Lisa Thon comenzó sus estudios de moda en Altos de Chavón en la República Dominicana, completando su Bachillerato en Parsons School of Design en la ciudad de Nueva York.

Lisa Thon

En el año 1996, Lisa se estableció no tan sólo como una marca reconocida, sino que, abre su tienda y su escuela de diseño de modas en San Juan, Puerto Rico.

Lisa Thon

Cantantes y actrices como Yolandita, Yuridia, Kany García, Giselle, Lourdes Robles, Don Omar, Melina León y Gilda Haddock, han sido vestidas por Lisa para eventos especiales, revistas, portadas de CD’s y videos musicales.

Lisa Thon

En el 2006 Lisa Thon se convirtió en la primera y única diseñadora puertorriqueña en presentar su colección en el evento de moda mas importante a nivel internacional, “New York Fashion Week “. Luego regresó en el 2007 a presentar su colección titulada “Bosque Bendecido”, la cual no tan solo presentó en Nueva York y Puerto Rico, sino también en el evento Días de Moda en Panamá donde ofreció seminarios de tendencias a diseñadores reconocidos y estudiantes de diseño de moda. Una vez más en el 2008 inaguró su colección titulada “Le Lo Lai” en la ciudad de Panamá y para el año 2009 presentó la colección titulada “Eco-Lor” inspirada en el ecosistema marino siendo portavoz de la conservación de su hábitat.

Lisa Thon

Thon fue premiada por los “IXA Awards” como Diseñadora y Escuela del Año en los Premios Paoli y a su vez recibió el premio “Puerto Rican Heritage Award” otorgado por el Comité Noviembre, en la Ciudad de Nueva York, a puertorriqueños distinguidos que realzan la cultura latina a nivel internacional.

Lisa Thon

Por los pasados diecinueve años Lisa Thon ha laborado como diseñadora y educadora, llevando el nombre de Puerto Rico al mercado internacional a través de sus colecciones. Los encantos de su Isla han sido plasmados en los desfiles tanto en New York como en Panamá.

fuente: lisathon.com | uniad.com