Manicura rusa: qué es esta técnica para uñas

Todas queremos tener las uñas set pues es con las manos con las que muchas veces expresamos y ¡hasta hablamos!. Es por eso que debes conocer la famosa manicura rusa que se ha vuelto tendencia en Instagram. El país de Rusia fue el que dió origen a esta técnica que se encarga de esculpir tu propia uña para dejar un acabado perfecto, listo para crear un espectacular nail art.

que es la manicura rusa
Vía @nailsstudiobymg

¿Que es la manicura rusa?

También conocida como Hardware manicure es una técnica que consiste en remover totalmente las cutículas para que la uñas queden limpias y perfectas para pintarlas. Esta manicura es solo para profesionales ya que su ejecución requiere de mucho cuidado y precisión.  El propósito principal es trabajar la uña en su manera natural, dar especial atención al área de la cutícula y luego el esmaltado.  Para ello se utiliza una herramienta llamada torno eléctrico y para su uso se necesita tener una mayor destreza que con otros artefactos de manicura. Este utencilio eléctrico necesita para su uso unas puntas o fresas que ayudan a controlar la precisión.

This post may contains affiliate links which means that we will make a small commission if you purchase a product after clicking on any of them, at no extra cost to you. Thank you for your support.

como hacer la manicura rusa
Vía @nailsstudiobymg

Es importante escoger un lugar ó un salón de belleza que tenga buenas referencias y asegurarte que tengan el equipo adecuado.  Por ejemplo, el torno eléctrico se recomienda que se use uno de calidad sin vibraciones, ya que el mismo podría lastimar la uña con los movimientos.

La manicura rusa tiene sus ventajas y una de ellas es que te da la flexibilidad de elegir variedad de tipos de esmaltes y productos para pintar la uña. Al esta técnica remover la cuticula en un 100%, permite poder crear distintos estilos y variados nail arts.  Sin embargo, reiteramos el especial cuidado que se debe tener al trabajar la manicura para evitar un daño permanente en la uña.

russian manicure
Vía @nailsstudiobymg

Las influencers del mundo de la belleza han optado por esta opción ya que es una manicure que dura mucho más que la tradicional, incluso hasta tres semanas más de lo habitual puesto que el crecimiento se nota menos lo cual está ¡genial!.  Además, te da la oportunidad de poder llevar las uñas más largas y darle la forma que desees para crear tu propio estilo chic y sofisticado.

como pintar las uñas de colores
Vía @nailsstudiobymg

Uno de los objetivos con esta técnica es limpiar las uñas completamente para que luzcan sanas, limpias, brillantes y se puedan decorar muy bonitas.  Para pintarlas puedes utilizar un gel polish o algún esmalte especial para este tipo de manicura.  Lo ideal es no dejar ningún espacio entre la piel y la uña para que el trabajo quede impecable y te puedas ver muy femenina.

tips para una hardware manicure
Vía @nailsstudiobymg

Como puedes ver la manicura rusa es perfecta para esas mujeres que les gusta lucir sus manos impecables y muy bonitas todo el tiempo.  ¿Te animas a probar esta espectacular técnica?