New York Fashion Week 2019: resumen de lo mejor

Inclusión, variedad, volumen, textura, color, reminiscencias, nostalgia, arrojo, creatividad, son algunos de los calificativos que podemos dar a esta intensa semana de la moda New York 2019.

El New York Fashion Week 2019 nos ha dejado a todos un buen sabor, al señalar claramente cómo se definen con glamour y chic, las tendencias que impone el  street style. Sin lugar a dudas, NYFW es el evento más influyente en el universo de la moda.

new york fashion week 2019
Desfile Phillip Lim. Photo by Johanna Siring vía NYFW

Lo mejor del New York Fashion Week 2019

New York Fashion Week 2019, ha sido también una muestra de inclusión y diversidad. La moda no está al margen del día a día de nuestra sociedad, y por ello, nuevamente, la reunión más trendy volvió a convocar, por ejemplo, a la modelo australiana con Síndrome de Down, Madeline Stuart.

Así como también, fue  significativa la inclusión de la jovencita Daisy-May, una chica con prótesis en ambas piernas, quien desfiló creaciones de la firma Lulu et Gigi Couture.

nyfw
La super modelo Daisy May de #labelNOIR #luluetgigi at #nyfw
Photo @johnathansutton

NYFW Primavera-Verano 2020 – SS2020

New York Fashion Week 2019 evidenció la adaptabilidad de los parámetros del universo fashion. Una mujer albina, una mujer con secuelas de mastectomía, una embarazada y una chica trans, fueron modelos para la firma deportiva Chromat.

nyfw
Chromat backstage shot by Jason Lloyd Evans. Vía Chromat

Victoria Secret´s, con su colección Savage X Fenty, se arriesgó con diseños para  diversos cuerpos y tallas, en una clara muestra de adaptación a la realidad de la vida actual.

Las grandes firmas, como siempre, han asomado lo que viene como tendencias para el fashion world y el street style. Tom Ford marca un claro regreso de aires de los 60´s y la reaparición fuerte del satinado.

nyfw
Gigi Hadid para Tom Ford

Por su parte, la creadora Proenza Schouler, se inspiró en la mujer neoyorkina y trajo al NYFW una colección con mucha influencia y aires de la década de los 80’´s, especialmente  marcada en sus colores y texturas.

new york fashion week 2019
Colección Proenza Schouler. Foto by Moeez Ali vía NYFW

Marc Jacobs trajo este año al NYFW una colección muy variopinta, pero sí, definitivamente, con aires de los 60´s.

Inclusión, variedad, volumen, textura, color, reminiscencias, nostalgia, arrojo, creatividad, son algunos de los calificativos que podemos dar a esta intensa semana de la moda New York 2019 que recién concluye , dejando claro hacia dónde se orienta el fashion y sus tendencias.

Encuentra las últimas tendencias de moda en USA, Puerto Rico, Miami, Orlando, Colombia, México, República Dominicana, Panamá, España.

This post contains affiliate links which means that we will make a small commission if you purchase a product after clicking on any of them, at no extra cost to you. Thank you for your support.

Sign Up for Our Newsletters

Shop