This post contains affiliate links which means that we will make a small commission if you purchase a product after clicking on any of them, at no extra cost to you. Thank you for your support.
Ya Nueva York, Londres, París y Milán hablaron. Las tendencias de la moda para este otoño 2018 incluyen un revival de lo que marcó la moda en los años 70s y 80s, incluyendo pantalones bota ancha o campana, hombreras y en general hombros claramente definidos, pero además mucho negro y rojo, piel o imitación de piel o cuero negro, cuadros, flores y una tendencia que se acentúa de forma nunca antes vista: el oversized en abrigos y pantalones gigantescos. Por último una tendencia futurística en la que predominan diseños “espaciales” y el uso de colores metalizados.

En esta propuesta de la casa YSL se conjugan las grandes hombreras con diseño tipo espacial o futurístico, con un look de los 80s y el uso del negro.

En este atuendo que más bien parece un revival de los outfits de los 70s con pantalones campana y botas con grandes plataformas, Saint Laurent enfatiza nuevamente en el negro como uno de los colores de la temporada.

Más YSL: pantalones en piel, negro total y pulsera de diseño futurístico.

En esta propuesta de Stella McCartney, vemos unos pantalones oversized, tan pero tan anchos, que parecen una falda. Los mocasines son absolutamente años 70s.

Balenciaga: abrigo oversized de pelaje sintético en rojo, el otro color de la temporada.

Abrigo de Balenciaga a cuadros.

Oversized en su máxima expresión es la propuesta de diseño futurístico con colores metalizados de Marc Jacobs. Y más abajo pistacho y negro, y rojo y negro, en estrafalarios diseños también de Marc Jacobs.

Marc Jacobs: chaqueta oversized y pantalones súper amplios en piel metalizada.

Negro y plata. Texturas metalizadas y diseño futurístico.

Otra de las tendencias de la moda en este otoño 2018 son las flores, tal como nos muestra Dolce & Gabbana.

También en la creaciones de Dolce & Gabbana se aprecia el negro y la tendencia oversized.
