Oxford: elegancia cómoda y casual a tus pies

Este año los súper cómodos zapatos Oxford debutaron sobre plataformas de corcho y goma, y en pieles de brillantes tonos metalizados.

This post contains affiliate links which means that we will make a small commission if you purchase a product after clicking on any of them, at no extra cost to you. Thank you for your support.

La moda es un ir y venir. Y los zapatos estilo Oxford no son la excepción. A finales de los 70s fueron un clásico para llevar con jeans y pantalones de vestir y mejor si con un chaleco o chaqueta al estilo Annie Hall, el personaje de la película homónima de Woody Allen que en 1978 le mereciera el Oscar de la Academia como mejor a actriz a Diane Keaton.

zapatos oxford
Foto vía Stockholm Street Style

Este año debutaron en la primavera-verano en versiones mucho más divertidas: con plataformas de corcho y de goma, suelas tipo tractor y en pieles en tonos metálicos: plata, pewter, cobre, dorado, y también en patente o cuero specchio en negro, blanco, rojo…

zapatos opxford
Foto vía Amlul

A diferencia de los clásicos Oxford de los 70s, inspirados en el calzados y moda masculinos, ahora los Oxfords se llevan, divertidos, con vestidos, maxi y mini faldas, así como con capris, bermudas y shorts.

Zapatos Oxford
Fotos vía Nordstrom

No importa que sean de plataforma. Como tienen suelen tener la suela de goma, amortiguan los pies al andar. Pensando en la comodidad llevada al extremo, Cole Haan lanzó una línea de zapatos de tela con suela de tennis shoes, en combinaciones como negro y azul marino con suela blanca y o grises con suela rosa.

zapatos oxford
Foto vía Macy’s

Lo mejor de los Oxford es que son súper cómodos y como suelen ser un zapato cerrado, son perfectos para el otoño. Sea cual el sea el color o material que escojas, los nuevos Oxford te permiten descansar de los stilettos y zapatos de taco alto pero con clase y elegancia. Los que vienen con plataforma nos hacen lucir más altas y estilizadas y sobre todo cómodas.

Zapatos Oxford
Foto vía Macy’s
zapatos oxford
Foto vía Novus
Zapatos oxford
Fotos vía Macy’s, Nordstrom Rack y Nordstrom