Sofía Jirau, la modelo boricua que se robó el show en NYFW 2020

Sofía es parte de una familia de cuatro hermanos y nació con Síndrome Down. Y aunque no es la primera modelo con sus características en participar en la semana de la moda de Nueva York, el revuelo que causó con su belleza, simpatía, seguridad y ACTITUD, es algo nunca visto en la gran pasarela de Manhattan.

This post contains affiliate links which means that we will make a small commission if you purchase a product after clicking on any of them, at no extra cost to you. Thank you for your support.

Cuando buscas su nombre en Google, no más tipeas la palabra Sofía lo primero que aparece es Sofía Jirau, la modelo puertorriqueña de 22 años de edad, que se robó el corazón de quienes asistieron al New York Fashion Week 2020.

 

Sofía es parte de una familia de cuatro hermanos y nació con Síndrome Down. Y aunque no es la primera modelo con sus características en participar en la semana de la moda de Nueva York, el revuelo que causó con su belleza, simpatía, seguridad y ACTITUD, es algo nunca visto en la gran pasarela de Manhattan.

De San Juan al NYFW

Ya en 2016 la australiana Madeline Stuart también había modelado en NYFW. Pero cuando Sofía Jirau apareció brillando con su melena dorada, impecablemente maquillada y, con una seguridad arrolladora, luciendo un vestido de la diseñadora puertorriqueña Marisa Santiago, pasaron muchas cosas.

 

Sin lugar a dudas, el desfile de Sofía Jirau marcó un hito no sólo para la lucha por la inclusión de las personas con Síndrome de Down, sino también para las latinas en general y las puertorriqueñas en particular. Y es que la boricua no es sólo una inspiración para las personas con Síndrome de Down, sino para cualquiera.

Sofía es la viva expresión de que SÍ SE PUEDE y que con esfuerzo, dedicación y trabajo en equipo, los sueños se hacen realidad.

 

Qué es Síndrome de Down

El Síndrome de Down es un trastorno genético causado por una copia adicional del cromosoma 21. Las personas con este síndrome tienen características físicas particulares: rostro redondo, narices aplanadas, y extremidades cortas.  Además el Síndrome de Down ocasiona discapacidad intelectual.

 

Pero nada de eso detiene a la encantadora Sofía Giraud quien ya en 2019 había modelado en las pasarelas de San Juan Moda, en su natal Puerto Rico luciendo las creaciones de Kelvin Giovannie, y no se cansa de decir que ella es una mujer bella, inteligente, segura y que nació para ser modelo.

En su pagina web sofiagiraud.com se lee “Estoy lista para ser la imagen de marcas que quieran llegar a sus consumidores de una manera única y especial”. Y gracias a esa tenacidad y actitud positiva, es mucho lo que ha logrado. Actualmente la a Sofía Jirau la representa INprende una agencia dedicada a apoyar la inclusión.

Sofía Jirau trabajo en equipo, esfuerzo y dedicación

Para lograr su sueño la puertorriqueña ha tomado clases de foto modelaje, pasarela y además sigue una rutina de ejercicios para mantenerse en forma. Coqueta como ella sola, dice que además del gimnasio lo que más le resulta es caminar y caminar.

Y además del apoyo de sus padres, hermanos y de la agencia que la representa, tiene el respaldo de un equipo de voluntarios que han trabajo con ella en los últimos dos años.

 

Además de modelo, Sofía Jirau es una emprendedora. Además de su marca personal Sodia Jirau, maneja Alavett una marca cuyo nombre es la es expresión fonética de su frase favorita: I love it!

Gracias Sofía por enseñarnos que los sueños sí se hacen realidad.

sofia jiraud
Vía @sofiajiraud