Tips para el cuidado de la piel en primavera-verano

Especialistas y dermatólogos insisten en una serie de tips para el cuidado de la piel: el sol hace de las suyas, afectando al órgano más grande del cuerpo humano. Prevención, protección hidratación y humectación son las claves.

Cada año, en plena primavera y al aproximarse la temporada de verano, los especialistas y dermatólogos insisten en una serie de tips para el cuidado de la piel. Y es que el sol hace de las suyas, afectando todo nuestro cuerpo. La piel, nuestro principal órgano, es la más afectada por las inclemencias de esta luminosa época.

cuidado de la pielEl primero de estos tips para el cuidado de la piel es sin duda el más importante para esta temporada: un must para el clima primaveral primero, y posteriormente el clima veraniego: el uso de protectores y bloqueadores solares.

cuidado de la pielNunca está de más recordar que los especialistas indican el uso de protector 15 minutos antes de la exposición al sol, re-aplicarlo al menos cada 2 horas y sumar el uso de un lip protector para nuestros labios.

cuidado de la pielLa hidratación es otra de las claves. Hidratarnos, beber agua suficientemente durante la exposición al sol y, además, utilizar una loción refrescante after bath. Igualmente, para mantener la hidratación, la alimentación es fundamental. Forma parte de los cuidados básicos de tu piel durante el verano, ingerir frutas como piñas, sandías, mandarinas y bananas.

cuidado de la pielElegir un horario adecuado es otra de los tips para el  cuidado de la piel en esta época del año. Los médicos nos sugieren preferir los rayos del sol a primeras horas de la mañana, hasta las 10 preferiblemente. Y luego retomarlos pasada las 4 de la tarde. Hay que evitar el rigor del sol en las horas cercanas al mediodía

cuidado de la pielEl uso de una crema hidratante que se adecue a tu rostro es otro cuidado básico. Según tu tipo de piel es recomendable en el día a día, pero más aún, en época de exposición al sol. El cuidado básico y clave, es la hidratación permanente.

cuidado de la pielY a estas alturas seguramente estarás pensando que hablamos de cosas que todos sabemos. Sí, cierto, pero con el corazón en la mano, dinos, ¿adoptas tú estos cuidados básicos para tu piel durante la temporada primavera-verano?

No votes yet.
Please wait...

Sign Up for Our Newsletters

Shop