Tweed de Chanel: el tejido de moda este invierno 2019-2020

El Tweed de Chanel es un tejido de lana cardada, producido originariamente en Escocia. La diseñadora Coco Chanel fue la primera en incorporarlo al vestuario femenino. 

Un tejido clásico que se reinventa año tras años para vestirnos con su elegancia. Nos referimos al Tweed de Chanel, que viene arrasando este otoño invierno 2019-2020. El Tweed es el tejido estrella de la temporada y lo veremos en las clásicas chaquetas, en abrigos, vestidos, faldas, carteras y hasta en zapatos.

tweed de chanel
Vía @oliviapalermo

 ¿Qué es el Tweed?

El Tweed de Chanel es un tejido de lana cardada, producido originariamente en Escocia. Muy parecido al Cheviot, el Tweed tiene una apariencia irregular suave al tacto y textura abierta. Este tejido  se hizo popular en la sociedad inglesa del siglo XIX y en la actualidad nos sigue cautivando con su elegancia. La diseñadora Coco Chanel fue la primera en incorporarlo al vestuario femenino.

tweed de chanel
Vía @camilacoelho

Chaquetas de Tweed de Chanel

Las chaquetas de Tweed son las favoritas de todos los tiempos. Confeccionadas en exclusivos estampados que marcan estilo, verás los blazers a cuadros grandes o pequeños, en el estampado príncipe de Gales, en colores de temporada y en el clásico blanco & negro. ¿Cúal es tu favorito?

tweed de chanel
Consigue tu chaqueta de Tweed aquí.

Vestidos de Tweed

Pero el Tweed no se limita a chaquetas, también vemos vestidos, faldas, pantalones, carteras y calzado en este sofisticado textil. Los vestidos de Tweed son super trendy, perfectos para tu street style este otoño invierno.

vestidos
Consigue tu vestido de Tweed aquí.

Minifalda de Tweed

Las minifaldas de Tweed están de última y vienen pisando fuerte entre las celebridades e influencers quienes las lucen en sus cuentas de Instagram y en su estilo de las calles. Temporada tras temporada el Tweed se transforma y vemos interesantes propuestas que lo complementan con lentejuelas, plumas, flecos o piedras preciosas para darle un toque aun más glamoroso.

minifalda
Consigue tu minifalda de Tweed aquí

Súmate a la tendencia del Tweed y destácate este otoño invierno.

Encuentra las últimas tendencias de moda en USA, Puerto Rico, Miami, Orlando, Colombia, México, República Dominicana, Panamá, España.

This post contains affiliate links which means that we will make a small commission if you purchase a product after clicking on any of them, at no extra cost to you. Thank you for your support.

Sign Up for Our Newsletters

Shop